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Términos y condiciones

Versión del 13/12/2016

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El hecho de acceder a las ventas difundidas por la web lagranherramienta.es editadas por la empresa BRICOPRIVADO SL implica sin reserva la aceptación de las términos y condiciones de uso que son las siguientes:

SUMARIO

Artículo 1: Presentación de la Empresa

Artículo 2: Producto

Artículo 3: Pedido

Artículo 4: Entrega

Artículo 5: Devoluciones

Artículo 6: Protección de datos

Artículo 7: Litigio

Artículo 8: Varios

 

Artículo 1: Presentación de la Empresa

lagranherramienta.es es una página web editada por la compañía BRICOPRIVADO SL cuya sede social se encuentra en Av. Del Dos 62, Torrelles de Llobregat, Barcelona 08629, España

Las presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante “TCU”) tienen por objetivo determinar las condiciones en que se realizan las ventas de productos y servicios ofrecidos por BRICOPRIVADO SL (en lo sucesivo, "La Empresa") en lagranherramient.es (en lo sucesivo, la "Página Web").

Cualquier pedido realizado por un Cliente implica la formación de un contrato de venta a distancia que se traduce en la aceptación irrevocable de las TCU por el Cliente. Se considera Cliente, en el sentido de las TCU, cualquier persona que haya hecho y pagado un pedido. Cualquier persona que no corresponda a esta definición, no tiene derecho a recurrir las TCU en contra de BRICOPRIVADO SL. Se entiende que un pedido realizado por un Cliente en nombre de un tercero está sujeto a los términos jurídicos definidos en las TCU entre el Cliente y la Empresa, sin recursos de terceros en contra de esta última.

Estas TCU están redactadas en español. Solo esta versión prevalece entre la Empresa y sus Clientes. La Empresa se reserva el derecho de modificar las TCU en cualquier momento y sin previo aviso. Cada nueva versión de las TCU es efectiva a partir de su publicación en la Página Web, para los pedidos realizados después de su publicación. En su caso, las TCU podrán ser complementadas por condiciones específicas que figuran en la Página Web.

Nuestro servicio de Atención al Cliente está a su disposición:

  •        Por teléfono, al 936 89 17 93 de lunes a viernes de 10h a 13h y de 15h a 18h.
  •        En nuestra página web, directamente enviándonos una petición a través de la sección “Contáctanos”

 

Artículo 2: Producto

2.1 – Información sobre los productos

Los productos son todos los bienes ofrecidos a la venta por BRICOPRIVADO SL en su página web.

Los productos propuestos por La Empresa cumplen con la legislación española y las normas aplicables en España.

BRICOPRIVADO SL pone a la disposición de sus Clientes informaciones técnicas y prácticas en la ficha del producto. Estas informaciones están proporcionadas por el proveedor al que la Empresa adquiere estos productos. La Empresa se compromete a proponer una imagen lo más representativa posible del producto. Sin embargo, en ciertos casos, es posible que el producto real no sea completamente idéntico a la representación digital.

La fecha límite para un uso óptimo en perecederos y la duración de la garantía están indicadas también en la ficha del producto.

2.2 – Precios de los productos

Para cada producto se indican tres componentes del precio: el precio de referencia, el precio con descuento y el porcentaje de descuento. El precio de referencia es el precio de venta que suele ser aplicado por la competencia, sin tener en cuenta los precios con rebajas o cualquier otro descuento. La Empresa hará todo su posible para ajustar este precio a la realidad del mercado español. La Empresa se reserva el derecho de modificar sus precios en todo momento. En este caso, prevalecerá el precio facturado en el momento de realizar el pedido.

Entrega en España Peninsular:

Los precios de venta son precios con impuestos incluidos (IVA) e indicados en Euros, pero no incluyen los gastos de envío excepto cuando se indica claramente que los gastos de envío son gratuitos. Los gastos de envío aparecerán en la Página Web, durante el proceso de compra, antes de la confirmación definitiva del pedido.

2.3 – Disponibilidad de los productos

Los productos vendidos en la Página Web están sujetos a la disponibilidad de nuestros proveedores. De forma excepcional,  prodrá haber modificaciones, y en caso de indisponibilidad de un producto debido falta de stock el proveedor, el Cliente será informado por correo electrónico.

Dos soluciones se pueden proponer al Cliente, según la disponibilidad del producto:

  •        Sustituirlo por un producto idéntico o de gama superior, el Cliente tendrá la posibilidad de aceptar o de rechazar la propuesta contra reembolso. Se entiende que la Empresa se hará responsable de los gastos de envío del nuevo producto, en su caso.
  •        El reembolso del precio del producto o del servicio solicitado dentro de los 14 días siguientes a la recepción del correo electrónico indicando la indisponibilidad del producto. El reembolso de la totalidad o de parte del pedido se hará dentro de un plazo de 14 días a partir de la fecha en la cual la Empresa será informado de la decisión del Cliente de retractarse. Este reembolso se realizará en la cuenta utilizada al momento de la compra (tarjeta de crédito o PayPal).

 

Artículo 3: Pedido

3.1 – Modalidades de Pedido

El Cliente sólo puede hacer su pedido en la Página Web. Al finalizar su pedido y después de haber comprobado su “Carrito”, el Cliente declara haber leído, aceptado plenamente y sin reserva la totalidad de las TCU, pulsando el botón “Validar”.

El pedido es válido tras la confirmación del pago. La empresa confirma en tiempo real en su Página Web que el pago ha sido recibido y por lo tanto, el pedido es aceptado. Un correo electrónico confirmará el registro del pedido. El incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones contraídas en las TCU, y en particular cualquier problema contraído con el pago de un pedido, la empresa podrá cancelar el pedido y podrá suspender el acceso al sitio web lagranherramienta.es.

3.2 – Pago

El pago de las compras se puede hacer mediante una tarjeta de crédito, transferencia bancaria o cuenta PayPal. Para el pago con tarjeta de crédito, las tarjetas aceptadas son: Visa y MasterCard por medio de Stripe Inc.

De acuerdo con la reglamentación, para garantizar la seguridad y la confidencialidad de las informaciones de sus Clientes, la Empresa no memoriza los datos bancarios.

Para garantizar la seguridad de los datos del pago de nuestros Clientes, la Empresa trabaja con la plataforma de pagos electrónicos Stripe Inc.

Esta plataforma garantiza la total confidencialidad de los datos introducidos a través de Internet. Por lo tanto, la información relativa a la tarjeta bancaria del Cliente no se registra en el Sitio web y se transmite a través del protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer).

Sin embargo, para facilitar el proceso de compra en los próximos pedidos, se pone a disposición de los Clientes un sistema de registro de datos bancarios. A tal efecto, el Cliente puede seleccionar la opción «Guardar los datos de la tarjeta» en el momento de efectuar el pago de un pedido. Así, los datos bancarios del Cliente quedarán registrados de manera codificada en el servidor de la sociedad Stripe Inc.

El registro de los datos bancarios del Cliente no es obligatorio para poder realizar un pedido en nuestros Sitio web. El Cliente podrá, en todo momento, eliminar la tarjeta registrada desde el apartado «Modificar las tarjetas registradas», a través de «Mi cuenta».

Conforme a lo dispuesto en la ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos, el Cliente puede comprobar, rectificar o eliminar sus datos personales de la plataforma. Para ello, el Cliente deberá contactar con Stripe Inc. en la pagina web https://support.stripe.com/ con un documento que acredite su identidad.

Asimismo, BRICOPRIVADO SL se acoge al protocolo criptográfico SSL (Secure Socket Layer), sistema que garantiza la seguridad y protección de los datos de la tarjeta bancaria.

El Cliente certifica que está autorizado a utilizar su tarjeta de crédito u otro medio de pago para realizar su pedido.

El pedido se dará por formalizado una vez se haya comprobado la realización correcta del pago. En ese momento BRICOPRIVADO SL enviará al Cliente un correo electrónico de confirmación de compra con la integridad del pedido. Mas el número de seguimiento del envío.

Con el fin de luchar contra las compras fraudulentas, la Empresa se reserva el derecho de solicitar más información o documentos (copia del DNI…) del titular de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra. Sin respuesta de la parte del Cliente, la Empresa se reserva el derecho a cancelar el pedido.

3.3 – Modificación de un pedido

Para solicitar cualquier cambio en el pedido, por favor póngase en contacto con el servicio de Atención al Cliente:

  •        Por teléfono, al 936 89 17 93 de lunes a viernes de 10h a 13h y de 15h a 18h.
  •        En nuestra página web, directamente enviándonos una petición a través de la sección “Contáctanos”

 

Artículo 4: Entrega

4.1 - Generalidades

Los productos comprados en lagranherramienta.es se entregan solo en España peninsular y las Islas Baleares..

Los productos comprados en lagranherramienta.es no se entregan en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla o fuera de España.

Los productos se envían a la dirección indicada por el Cliente en su pedido.

En caso de que el pedido tenga productos de marcas diferentes, o si las dimensiones del producto lo dictan, se enviarán varios paquetes. La Empresa envía a cada Cliente un correo electrónico de notificación de envío del pedido con el número de seguimiento del paquete (si éste es comunicado por el transportista).

En las ofertas de la Página Web, los productos se envían generalmente dentro de un plazo de 1 a 4 semanas a partir del final de la venta. El plazo de entrega de los productos corresponde al tiempo de procesamiento del pedido y el tiempo de envío.

4.2 – Formas de entrega

Las entregas se hacen en su mayoría por el intermediario de PackLink o de Chronopost International. Esta información será visible durante el proceso de compra.

4.3 – Retraso en la entrega

En caso de retraso o de ausencia en la entrega del pedido, el Cliente puede solicitar un reembolso contactando nuestro servicio de Atención al Cliente:

  •        Por teléfono, al 936 89 17 93, de lunes a viernes de 10h a 13h y de 15h a 18h.
  •        En nuestra página web, directamente enviándonos una petición a través de la sección “Contacta con nosotros”

Una vez recibida la reclamación del Cliente, una investigación será abierta por la Empresa con los servicios del transportista. El Cliente será informado de la evolución de su reclamación por correo electrónico.

Ningún proceso de reembolso será efectuado hasta el cierre de la investigación. El Cliente dispone de 3 meses a partir de la fecha de entrega para notificarlo a la Empresa. Pasado este tiempo, no se podrá abrir la investigación.

 

Artículo 5: Devoluciones

5.1 – Retractación

El Cliente dispone de un plazo de 30 días para notificar a la Empresa de su decisión de retractarse. También dispone de 14 días más para devolver la mercancía después de haber comunicado su decisión de retractarse. Se considerará entregado, la entrega del paquete por el Cliente o por un tercero, en el lugar indicado en su pedido. Al cabo del plazo mencionado anteriormente, el derecho de retractación se considerará vencido.

Para realizar cualquier devolución basada en el derecho de retractación, la Empresa invita al Cliente a conectarse en la sección “Contáctanos” en la Página Web para indicar su decisión de retractarse seleccionando el objeto “Devolución – Cambio – Retractación”, indicando el número de su pedido y los productos en cuestión.

Para poder ejercer su derecho de retractación, el Cliente tiene que devolver, el(los) producto(s) a BRICOPRIVADO SL. La empresa enviará una etiqueta por correo electrónico para devolver el(los) producto(s) pero reserva el derecho de no hacer cargo de los gastos de envío si el Cliente no conforma con todas las instrucciones y condiciones de la devolución.

Se entiende que los productos serán devueltos sin daños, limpios y completos (es decir, en perfecto estado para su reventa, sin modificaciones o ensamblados siguiendo las preconizaciones del fabricante y no desmontados) junto con todos los manuales y accesorios (baterías, cargadores, cables…) así como una copia legible de la factura.

Excepciones:

Por aplicación del artículo 103 de Real Decreto ley 1/2007, de 16 de noviembre, ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, el derecho de desistimiento no se puede aplicar a algunos productos. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

  1. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  2. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  3. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  4. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  5. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  6. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  7. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  8. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  9. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  10. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  11. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  12. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Título III del Libro II redactado conforme establece el apartado veintiocho del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo). Las disposiciones de la citada Ley serán de aplicación a los contratos con los consumidores y usuarios celebrados a partir de 13 junio de 2014.Vigencia: 29 marzo 2014 Efectos / Aplicación: 13 junio 2014

5.2 – Conformidad de los productos

Un producto recibido por el Cliente será considerado como no conforme en el caso de que no corresponda a la descripción técnica o a las características visuales presentadas en la ficha del artículo en el momento de la compra. Un producto recibido manchado, dañado, usado, que no funcione o que no corresponda a la talla o al modelo escogido por el Cliente será considerado como no conforme.

Cuando el producto corresponda a la talla, el color, el modelo o las características escogidas por el Cliente, la devolución por no conformidad del producto no será aceptada por BRICOPRIVADO SL.

En caso de no conformidad de uno o de varios productos, el Cliente podrá devolverlo(s) a la Empresa respetando este procedimiento:

  •        Informar sobre su intención de devolver el producto : el Cliente dispone de 30 días, desde la recepción de su pedido para informar a la empresa BRICOPRIVADO SL de la no conformidad del artículo
  •        Por correo electrónico: en la sección “Contáctanos” de la Pagina Web, seleccione el asunto “Devolución”, introduzca su correo electrónico, los productos devueltos y la razón. O envié su solicitud a: info@l-g-h.es indicando el número de pedido.
  •        Por teléfono: llamando al número 936 89 17 93. El servicio de Atención al Cliente está abierto de lunes a viernes, de 10h a 13h y de 15h a 18h.

Gastos de devolución y modo de devolución:

En el caso de no conformidad del producto, los gastos de envió y de reenvío de la mercancía correrán a cargo de BRICOPRIVADO SL.

Un vale de devolución pre-pago será enviado por correo electrónico. La dirección del servicio de devoluciones de la Empresa y la del Cliente estarán indicadas en el vale.

  •        Preparar el paquete de devolución: para devolvernos la mercancía, utilice un paquete estándar o el paquete original. Los productos devueltos deberán estar completos (manual, accesorios, etiqueta…) en el paquete de origen, sin haber sido usados o dañados. Pegue el vale de devolución pre-pago en el paquete y llévelo a cualquier oficina de Correos o siguiendo las instrucciones de la Empresa.
  •        Validación por BRICOPRIVADO SL: a la recepción de la mercancía, la Empresa juzgará su estado. No se aceptará la devolución de productos utilizados o dañados por el Cliente, haciendo estos daños que el producto no sea apto para la venta. Si la devolución no es aceptada por BRICOPRIVADO SL, los productos serán devueltos al Cliente a cargo de BRICOPRIVADO SL sin que éste pueda exigir ninguna compensación o reembolso, excepto cuando ejerza el derecho de garantía del producto.

La Empresa se pondrá en contacto con el Cliente para proponer:

  •        La entrega de un producto idéntico al de su pedido, según la disponibilidad del producto
  •        O el reembolso del precio del producto pedido. El reembolso se hará efectivo en los 14 días siguientes a la recepción del artículo por la Empresa.

5.3 – Solicitud de Post-Venta

Las garantías asociadas a los productos se describen en las fichas técnicas de cada producto en la Página Web durante el proceso de compra. Corresponden a las garantías dadas por los proveedores y entran en vigor a partir de la fecha de compra. La Empresa no se hace responsable de ninguna manera de las garantías dadas por los proveedores. El proceso de devolución, la gestión y el reembolso son idénticos al artículo 5.2 Conformidad de los productos.

5.4 – Reembolso

Cualquier reembolso se hará efectivo en un plazo máximo de 14 días a contar desde la validación por BRICOPRIVADO SL de la solicitud del Cliente. El reembolso del pedido dará lugar a un reembolso total del pedido, incluidos los gastos de envío. El reembolso parcial del pedido dará lugar a un reembolso de los productos en cuestión, sin contabilizar los gastos de envío. El reembolso de los gastos de envío se podrá hacer efectivo cuando el importe del articulo restante sea inferior a los gastos de envío.

 

Artículo 6: Protección de datos

Los destinatarios de los datos son los servicios internos de BRICOPRIVADO SL.

Conforme a la ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos, cualquier persona puede ejercer su derecho de acceso, de rectificación y de cancelación de sus datos personales, poniéndose en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Estos datos son utilizados por la Empresa para los siguientes fines:

  •        Con el fin de informar a sus Clientes y usuarios de las próximas ventas por correo electrónico, para gestionar los pedidos, para informar de las ofertas especiales
  •        Para cualquier otra información comercial de nuestros Clientes, siempre y cuando el usuario haya aceptado recibir las ofertas de nuestros Clientes.

En caso de que el Usuario no desee recibir estos correo electrónicos, el usuario puede en cualquier momento:

  •        Cambiar sus preferencias de envío en la sección “Mi Cuenta / Mis datos personales”
  •        O haciendo clic en los enlaces proporcionados en cada uno de nuestros correos electrónicos
  •        O enviando una solicitud de cancelación de suscripción por correo electrónico a info@l-g-h.es o en la sección “Contáctanos” seleccionando el objeto “Cancelar la suscripción y Darse de baja”.

Además, conforme con la ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos, el Usuario puede en cualquier momento ejercer su derecho de acceso a sus datos personales, su derecho de oponerse, de corregir o de eliminar sus datos personales enviando una solicitud (indicando su dirección de correo electrónico, apellidos y nombre):

  •        Por correo electrónico a info@Bl-g-h.es o en la sección “Contáctanos” seleccionando el objeto “Cancelar la suscripción y Darse de baja”
  •        Por correo a la dirección de BRICOPRIVADO SL: Av. Del Dos 62, Torrelles de Llobregat, Barcelona 08629

Artículo 7: Litigio

Las presentes TCU serán ejecutadas e interpretadas conforme a la legislación española. En caso de litigio, el Cliente debe ponerse en contacto con la Empresa para obtener una solución amistosa. De lo contrario, el litigio pasará a ser competencia de los tribunales españoles.

 

Artículo 8: Varios

Si alguno de los términos de las TCU es considerado como ilegal o inaplicable por un tribunal, el resto de disposiciones seguirán vigentes.

Las informaciones proporcionadas por la Página Web son válidas para todas las partes. Los elementos como la fecha y hora de recepción o de emisión, y la calidad de los datos recibidos se impondrá por el orden de prioridad definido por los sistemas de información de la Empresa, excepto cuando el Cliente aporte la prueba escrita de lo contrario. El alcance de la prueba de las informaciones proporcionadas por el sistema informático de la Empresa es el concedido por un original, en el sentido de un documento en papel escrito y firmado a mano.